10 Reglas Infalibles Para Aumentar La Masa Muscular Si Eres Muy Flaco

como ganar masa muscular si es muy flaco

1. AUMENTAR DE PESO
Para ganar masa muscular de forma muy eficiente debes comer mucho más de lo normal recuerda comer hasta 5 veces al día en cantidades medianas, y así mientras estás entrenando, el cuerpo cuenta con los nutrientes suficientes para brindarte la energía que necesitas y también para hacer crecer tus músculos.

2. Regular la dieta

El hecho de quE comas más de lo acostumbrado no quiere decir que consumas alimentos que son perjudiciales para tu salud, cómo exceso de fritos y comidas muy grasosas. En el proceso de entrenamiento para ganar masa muscular tu cuerpo necesita de dos factores muy importantes como son la energía y las proteínas, necesitas energía para levantar las pesas y los instrumentos que sean necesarios en el entrenamiento, por lo cual debes llevar una dieta rica en carbohidratos y proteínas, pueden ser papas, de preferencia al vapor, pastas, carne de pollo, pescado, y también vegetales que contienen muchas vitaminas. entre comidas puedes alimentarte con productos que tengan calorías y proteínas.

3. Comienza hoy mismo a ejercitar tu cuerpo
Si quieres ganar masa muscular lo primero que debes hacer es un plan de entrenamiento físico y para llevarlo a cabo con éxito la mejor forma es inscribirte en el gimnasio, ya que puedes contar con la asesoría de un entrenador que te ayudará con los ejercicios adecuadas para el aumento de masa muscular.
Al inicio debes hacerlo con poco peso e ir aumentando gradualmente.

4. Cambia la rutina de ejercicios
No todos los ejercicios son adecuados para aumentar masa muscular si esto lo que quiere lograr debes evitar realizar exceso de cardio y calentamientos prolongados.
Los ejercicios de calentamiento son muy importantes, pero debes hacerlo con precaución ya que si lo haces en exceso quemarán más calorías de las que necesitas y tus músculos no crecerán puedes hacer un ejercicio por tan sólo 10 minutos, Cómo tratar o caminar. Debes realizar ejercicios de fuerza y levantamiento de peso, pero debes evitar las máquinas de circuito, las cuales son mejores para tonificar los músculos pero si los que están buscando es construirlos debes hacer más ejercicios con pesas y barras.

5. No te excedas en los ejercicios
Un error que cometen las personas que llegan por primera vez a un gimnasio, es que quieren hacer muchos ejercicios en un solo día y esto no ayuda a que los músculos se desarrollen Cómo deben hacerlo. para que tus músculos crezcan debes llevar un ritmo de descanso e intensidad. puedes hacer ejercicio mínimo 3 veces a la semana y Máximo 5, cada sesión de entrenamiento debe durar máximo una hora y mínimo 40 minutos.

6. Aumenta el peso de las barras y mancuernas
Es aconsejable cambiar la rutina y el peso que se usa en ella cada 3 ó 4 semanas y también aumentar las repeticiones, una vez que sientas que ese peso ya es muy liviano para ti puedes ir aumentando, y así tus músculos también Irán creciendo gradualmente.

7. Debes ponerte retos
A medida que aumentas la intensidad de los ejercicios tus músculos van a romper sus fibras pero no debes preocuparte ya que esto es muy necesario para empezar a crear nuevas capas de fibras que serán más gruesas y más fuertes que las anteriores, formando los nuevos músculos .
Una forma muy efectiva para lograr romper tus propios récords es fatigando tus músculos y esto lo puedes lograr haciendo repeticiones hasta el fallo, es decir hasta que ya no puedas más con ellos lograrás que los músculos queden congestionados y comiencen el proceso de destrucción y composición de nuevas fibras.

8. Haz ejercicios con el propio peso de tu cuerpo
Estos ejercicios no son fáciles de realizar, pero puedes hacerlo gradualmente e ir aumentando, poco a poco, para lograr el cuerpo musculoso que estás buscando. puedes realizar sentadillas y flexiones de pecho entre otras.

9. Ayúdate con suplementos alimenticios
Existen opiniones divididas sobre este punto, algunos  prefieren no hacerlo, pero suplementos alimenticios no se refiere a pastillas y hormonas sino abatidos qué son ricos en proteínas y carbohidratos, estas recomendaciones especialmente para las personas con un exceso de peso bajo y si quieren ver resultados en menor tiempo. puedes tomarlo inmediatamente después de hacer ejercicio, pero si eliges no tomar suplementos debes comer saludable después de hacer ejercicio, debes preferir alimentos sanos y ricos en calorías para restablecer tus músculos como son la papaya, el banano, yogurt y quesos que no sean bajos en grasas.

10. Duerme bien

Dormir de bien debe ser una parte fundamental de tu rutina en el proceso para ganar músculos ya que mientras duermes los músculos en recuperación absorben  los nutrientes, y si no duermes bien los nutrientes serán utilizados para mantener el cuerpo funcionando.

Comparte si te ha Gustado
2 Comments