Afectan el cuidado de la salud

Complementos alimenticios que afecta el cuidado de la salud

Sí, como lo estas escuchando hay 5 principales complementos alimenticios de consumo diario que perjudican la salud. Vamos a decirte por qué y explicar cómo poder sacar estos complementos de tu alimentación diaria, para el cuidado de la salud.

El azúcar

Está presente en muchos alimentos que consumimos y tal vez, en más de lo que nosotros mismos pensamos, este complemento se presenta más en los alimentos envasados, en los panes, salsas, frutas enlatadas, entre otras, solo tienes que leer las etiquetas de los productos envasados que comes y allí podrás encontrar este complemento como ingrediente. Y podemos notar que por cada 100gramos de azúcar: solo se aporta unas 400 Kcal, 99.8 de Hidratos de carbono, no contiene vitaminas, fibra, proteínas, grasas, minerales (magnesio, sodio, etc., solo fracciones de miligramos).

Además de provocar caries y hacerte aumentar de peso, el azúcar no posee nutriente, y es altamente adictiva que afecta al sistema nervioso y al sistema inmune, y es una de las mayores causas de la aparición del cáncer y en especial la diabetes, etc.

¿Qué puedes hacer para el cuidado de la salud?

Sustituir el azúcar por otro complemento como la estevía que es un endulzante natural y no es dañina.

 

Leche de vaca

El beber la leche materna es muy beneficioso, por las defensas que se le aportan al bebe. Pero el beber leche de otra especie animal, es un poco absurdo ya que no aporta con beneficios para la salud y esta crea intolerancia.

Además, cuando se pasteuriza la leche, no solo se elimina todos los parásitos que esta puede traer, sino que también todas las vitaminas que esta posee. Lo que queda solo es un líquido blanco sin el sabor propio de la leche, y con menos nivel de grasas ya sin algún valor nutricional, por aquello toca agregarle vitaminas, calcio, omega que ya no son naturales, ni propios de la leche.

¿Qué puedes hacer?

Debes sustituir la leche animal por leche vegetal tales como: avena, alpiste, soja, arroz, almendras, las cuales si son un aporte nutricional para tu salud.

Sal

Refinada de mesa que consumimos es cloruro sódico y a la cual se le añade flúor y yodo, la cual esta apartada de la sal natural que se puede extraer del mar y de las montañas, la posee 84 elementos que nuestro cuerpo integra en proporciones exacta, son favorables para la salud.

¿Qué puedes hacer?

Sustituir la sal refinada, por la sal natural o sal marina sin procesar. Y evita alimentos altos en sodio.

 

Arroz blanco

Para obtener el arroz blanco que consumimos a diario, el arroz integral es sometido a procesos para refinarlos, donde se le extrae la capa exterior y el germen, se puede decir que el arroz pierde todas sus cualidades y solo queda almidón puro, el cual consumimos a diario.

¿Qué puedes hacer?

Sustituir el arroz blanco por el arroz integral el cual posee todos los nutrientes que el arroz blanco pierde, además  el arroz integral ayuda a la digestión, también a reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

 

Harinas refinadas 

No contienen ningún valor nutritivo, ya que este valor nutritivo se lo han quitado en el proceso de refinación, tengamos en cuenta que entre más blanca sea la harina menos nutrientes tiene y perjudica a la salud.

¿Qué puedes hacer?

Sustituirla por harina  integral, en todas sus líneas de productos ya sea, fideo, pasta, etc., que todo sea integral.

 

Comparte si te ha Gustado