Barba perfecta en 3 pasos

La barba es un aspecto en las que influye tanto o igual que un peinado o la ropa que usamos en eventos especiales y al diario. Si es para una cita debemos causar una buena impresión y la barba cumple un factor determinante en la impresión que podemos causar a la otra persona. Al paso de los años la decadencia de los hombres metrosexual en el mundo del modelaje y el alza del hombre ubersexual o retrosexual, esto establece un cambio de manera radical en el cuidado personal de los hombres.

Lucir bien requiere de disciplina, la barba no es la excepción. ¡Cuídala! Superado el trance por la falsa noticia sobre la materia fecal en tu barba. No, tu barba no tiene heces. Ahora te traemos tres sencillos consejos para que la cuides. Realízalos cada semana y lucirás espectacular.

Barba perfecta en  3 pasos y con estilo

2 veces por semana

Date un regaderazo para suavizar la barba. Luego aplica crema para rasurar en tus pómulos, justo sobre los lados de tu barba, a lo largo de tu cuello desde la clavícula hasta justo abajo de la quijada, y en el espacio que hay entre tu nariz y la cima de tu bigote. Una rasurada húmeda de estas áreas definirá las líneas de tu barba.

Hazlo 1 vez a la semana

Después de la rasurada húmeda, enjuaga y seca tu cara y saca tu cortador de barba. Asegúrate de tener un equipo ajustable y que tenga protectores para que tengas flexibilidad en cuanto al largo de tu barba. Como ya limpiaste las líneas de tu barba, sólo te estás asegurando de que tu barba sea consistente en largo y grosor.

Después la rasurada húmeda

Enjuaga tu barba por completo y masajea con las yemas de los dedos para que los limpiadores y humectantes lleguen hasta la piel debajo. Si te da flojera hacerlo, te espera un mundo de problemas de piel cuando llegue la primavera y decidas rasurarte del todo.

Barba según tu tipo de cara

Pasando al tipo de la cara, antes que nada, define la forma de cara que tienes. Dibuja imaginariamente la línea que conforma la piel descubierta de tu rostro, desde el nacimiento del cabello de la cabeza, para por las mejillas y la barbilla. Tal como en un fotografía de frente.

Barba según tu tipo de cara delgada

Delgada

Barba bien cortada y delineada, que no abarque el cuello. Si crees que tu cara es muy delgada, puedes llevar bigote para ensancharla. Las patillas, cortas. El objetivo es no hacer que el rostro no se muestre más alargado de lo que es en realidad, por ende, puedes dejarse crecer la barba por todo el mentón pero sin exagerar en el volumen de el vello.

Barba según tu tipo de cara triangular

Triangular

Las personas con rostros triangulares son caracterizadas por sus facciones marcadas y absolutamente por su barbilla el cual es bastante alargada. El mejor estilo de barba que pude lucir es sin duda, la barba al completo, de tal modo que se puede disimular la dureza que muestra este tipo de rostro. También puedes hacer este estilo si tu cara tiene un poco más crecida en las zonas de los lados, y mucho más corta en la barbilla. Se aconseja con este tipo de cara mantener la barba muy cuidada de tal modo de mantener marcada sobre el rostro y por supuesto de dejando crecer la barba más allá de la barbilla, no olvidar de afeitarse bien todo el cuello. Si tu barbilla pronunciada hace de tu cara un triángulo, usa la barba completa, muy corta y perfectamente delineada. Pero cuida que no siga hasta el cuello.

Barba según tu tipo de cara cuadrada

Cuadrada

Usa la barba completa, delineada hasta el cuello, para crear el efecto de un rostro más alargado, así como usar patillas alargadas y rectas. Evita el bigote.  Este tipo de rostro se caracteriza por su frente ancha, pómulos bien pronunciados y la barbilla que no sobresale o no es muy alargada. El estilo que mejor le queda para este tipo de rostro es las perillas por lo que con este corte podrás conseguir un efecto de rostro alargado y con más estilo. Tomar en cuneta que la perilla requiere una mayor cantidad de vello por la barbilla y por los lados una menor cantidad, y tambien en caso se puede afeitar por completo. Puedes realizar la afeitada a diario para llevar el estilo todo el tiempo.

Barba según tu tipo de cara redonda

Redonda

Puedes usar el candado con líneas y ángulos rectos y bien definidos, lo que ayuda a alargar las líneas del rostro. Si tienes papada, la barba hace la división entre el rostro y el cuello. La manera de caracterizar este estilo de rostro es por sus pómulos poco prominentes, la mejillas abultadas y el mentón que no sobresale, esto hace que el rostro fuera más corto. La importancia con este rostro es lograr que con la barba se vea una cara más alargada, y lo recomendable seria dejarse crecer una barba angular, con este modo se puede dejar la mandíbula más definida. Con este tipo de rostro si te rasuras las mejillas esto hará que pierda volumen, el monten por ende se va ver más alargado.

Barba según tu tipo de cara ovalada

Ovalada

La cara de tipo ovalada es considerada como el rostro perfecto por sus facciones redondeadas en las proporciones entre mejillas, frente y barbilla que lo caracteriza. Te queda bien cualquier tipo de barba, siempre y cuando esté bien cuidada y definida. El candado alrededor de los labios ayuda a alargar el rostro, y la barba completa lo adelgaza. La mejor manera de evitar que nuestra cara se vea mucho más ovalada de lo normal es afeitarse y que nuestro rostro no se vea muy poblado de vello lo que causa al rostro se note más ovalado de lo que en realidad es.

Barba según tu tipo de cara rectangular

Rectangular

Balancea el rostro rectangular con un candado bien delineado. O usa el bigote para interrumpir el largo de la cara. Las patillas gruesas ensanchan los lados del rostro.

Consejos para una barba perfecta

Un error muy habitual de los hombre cometen al momento de cuidar su barba es lavar su barba con el gel de baño o con el champú que usan para el cabello. Pero debes saber que el vello facial no es igual al cabello, el vello facial requiere de un champú especial para obtener una mejor limpieza sin causar irritaciones en la piel de la cara. En caso de no encontrar un jabón adecuado, es mejor elegir un champú con ph neutro y con una formula muy suave que no cause irritación.

Otra buena opción ademas del jabón, es usar acondicionador el cual te va ayudar a tener tu barba perfecta en cada ducha. Unas pequeñas gotas de acondicionar puede ayudarte a suavizar el vello y por supuesto la eliminación de una posible caspa o partículas blanquinosas que pueden ser visibles al momento de rascarte la barba.

Otro producto al cual te puede dar una barba perfecta es el uso de aceites naturales, estos son diseñados específicamente para dar un mayor brillo al vello facial, calmar picores, hidratar la cara y hacer más blandas esas barbas duras. Usa aceites naturales y veras el efecto al instante sobre tu vello facial.

Ahora bien si tu barba es larga y deseas lucirla, peinarla siempre es la clave para lucirla impecable, lo mejor es peinarla después de limpiarla o colocar aceites naturales. Si tu barba es corta y el pelo suave, se recomienda el uso de un peine pequeño con no mucha separación entre los dientes; caso contrario, si la barba es larga y frondosa, es necesario un peine grande y con una separación considerable de los dientes.

Lucir una barba perfecta es esencial mantener la forma y el largo que es la clave, para esto es esencial el uso de una afeitadora electrónica para lograr el estilo perfecto, de otra manera e acudir a un barbero profesional por mínimo una vez cada 3 o 4 semanas, por mínimo, con la ayuda del barbero podrás mantenerla en perfecta longitud y condiciones deseadas.

Consultar a un dermatólogo en caso extremo de que tu barba no crezca o lo haga de manera extremadamente lenta.

En caso de picazón en la zona de la barba aplica una crema de hidrocortisona.

En caso de presencia de sarpullidos escamosos, lavar la barba con champú anticaspa.

El uso de champú de crecimiento para cabello en la barba puede afectar y causar reacciones en tu piel.

Para las personas que son propenso al acné, tener una barba podía empeorar su condición de salud facial.

Que hacer para que una barba crezca más rápido

Muchos hombre requieren una barba que crezca de una manera más rápida, pero esto depende de nosotros; tanto el cabello como la barba hay hombres que le crece más rápidos a uno que a otros, hay hombres que tienen que tener una afeitadora todas las mañana pero al contrario hay otros hombres que la barba no le crece tan rápido, para ellos le taremos estos consejos que pueden ser de mucha ayuda.

El aceite de eucalipto es una forma natural para hacer crecer la barba más rápido. Debes aplicar con un poco de agua tibia para lograr una mayor penetracion en la piel, el movimiento es circular al flotar en la cara. Puedes conseguir el aceite de eucalipto en Amazon, puedes comprarlo dandole click a la imagen te lleva a la tienda.

Natrol Biotin 10,000mcg, Maximum Strength, 100 Tablets [Kitchen]Barba Incite Nutrition Biotin 10,000mcg Hair and Nail Food Supplement, 200 Capsules

Barba Incite Nutrition Biotin 10,000mcg Hair and Nail Food Supplement, 200 Capsules
Compra Barba Incite Nutrition Biotin 10,000mcg en Amazon

Para conseguir que crezca la barba no solo depende de los cuidados externos que le demos como el uso de jabón, champú y acondicionadores, también debemos tener en cuenta una dieta equilibrada rica ene vegetales y proteínas. Tratar de evitar las ditas extremas o pobres en nutrientes, esta dieta pobre o baja en nutrientes pueda causar un efecto directo en el crecimiento de la barba o logre que esta crezca de una manera lenta.

Beber agua no es solo bueno para mantener el cuerpo hidratado y saludable, también ayuda al crecimiento de la barba.

Hay dos consejos más extremos como lo es la receta para crecer la barba con cebolla colorada o también conocida como cebollas roja o morada, se usa de la siguiente manera: colocar un trozo de cebolla en la parte que desean que crezca la barba y dejar que haga su efecto por toda la noche, es recomendable el uso de una venda para que no se mueva la cebolla, otra manera es de aplicar solo el zumo de la cebolla en la barba.

Otra manera de hacer crecer la barba es realizar un mezcla de espuma de afeitar con café en polvo y una clara de huevo, las juntas las tres y te aplica en las noches por un rato, luego se retira lavando la zona que se aplico. Solo aplicar en la zona que desean tener barba.
Desintoxicar tu cuerpo
Cuida tu salud con estos consejos
Piel clara y saludable con estos Tips
Metabolismo bien Cuidado
Alimentos que dañan nuestra salud
Remedios para la migraña
Aplana tu barriga
Vino Tinto ayuda a nuestro cuerpo
Desayunos fáciles
Fibra y Nutrientes para estar Joven
Batidos quema grasas
Beneficios de la Miel con Limón en la piel y cabello
Reconoce un ataque cardíaco

 

Vídeo de afeitado de tu barba según la forma del rostro

Comparte si te ha Gustado