Beneficios del Vino Tinto

Los beneficios del vino tinto son múltiples ventajas para nuestra salud, claro que el consumo debe de ser moderado; adicional los beneficios del vino tinto es contrarrestar diversas enfermedades y en especial las enfermedades del corazón, te mantiene con actitud positiva y el cuerpo relajado.

Tomar responsablemente tiene mucho más ventajas, tanto para lo físico como psicológico; una copa de vino tinto tras un día estresado te relaja y para la comida favorece considerablemente en la digestión.

Entre todas las bebidas que son beneficiosas para nuestra salud el vino tinto es el que posee más ventajas.

  • Enfermedades Coronarias

Protegerte de enfermedades coronarias y cerebrovasculares isquémicos; evitar la obstrucción de arteria del cerebro y por ultimo las enfermedades aterosclerosis que es endurecimiento de las arterias, estos son unos de los principales beneficios del vino tinto.

  • Aumentar colesterol bueno

Siguiendo entre los beneficios del vino tinto es aumentar los niveles de lipopreoteínas de alta densidad HDL o mejor conocido como colesterol bueno en la sangre. Su poder antioxidante es mayor a su prolifenoles y flavonoides; para muchos de lo que estoy hablando es en otro idioma, traducido, hace inofensivo el colesterol LDL o colesterol malo por lo que impide su oxidación.

  • Reducir las alergias

Siguiendo entre los beneficios del vino tinto es la reducción de las alergias gracias a su acción antibacteriana y antihistamínica.

  • Para el envejecimiento

Las vitaminas que contiene el vino tinto ayudan a combatir el envejecimiento y a la piel incluido en la que te ayuda a tener una piel más bella.

  • Circulación de la sangre

Agregando a la gran variedad de los beneficios del vino tinto es la de producir una acción anticoagulante, la disminución de las inflamaciones y mejorar la circulación de la sangre al cerebro.

  • Minerales para el cuerpo

Los minerales y oligoelementos que aporta el vino tinto a nuestro cuerpo tales como:  Magnesio Mg, Zinc Zn, Litio Li, Calcio Ca, Hierro Fe y Potasio K.

  • Digestión de proteínas

Una recomendación es al momento de tomarlo es acompañarlo con carnes y quesos, te ayuda a digestir la proteínas.

  • Infecciones Urinarias

Para los cálculos renales es entre otros beneficios del vino tinto que reduce el riesgo de la formación de estos cálculos y también para controlar las infección urinarias.

  • Neutralizar las várices

Reducir los riegos de sufrir hemorroides y neutralizar las várices.

  • Tensión arterial

Los beneficios del vino tinto en la sangre es bastante y entre ellos es reducir la tensión arterial y por ende la reducción de los niveles de la insulina en la sangre.

Como un beneficio tan especial es lo que un vaso de vino tinto es igual a una  hora de ejercicios.

Unos estudios realizados  a los beneficios del vino tinto es que se podría igualar a ir al gimnasio durante una hora. Esta investigación fue realizado por la Universiad de Alberta de Canadá, es mejor compuesto que se descubrió en la investigación es el compuesto resveratrol que produce beneficios muy similares a a una hora de entrenamiento cruzado.

El vaso de un vino tinto te hace obtener un mejor rendimiento físico, mayor fuerza muscular y por su puesto una buena función del corazón. Journal of Physiology, publico este estudio que se descubrió que el resveratrol mejora la fuerza y rendimiento, esto es ideal para las personas que por otros motivos no puede ir al gimnasio, cabe recalcar que esto no significa por ningún motivo que el vaso de vino tinto remplaza el gimnasio en ninguna circunstancia.

El investigador encargado de esta investigación es Jason Dyck quien manifiesta que el alto contenido de resveratrol hace un mayor beneficio cuando se ejercita. Mas sin embargo entre las dos cosas que hay que se debe tener en cuenta son:

  • No son todos los vino que tienen este beneficio solo es en los vinos rojos. Los vinos blanco es beneficioso para algunas mencionados anteriormente excepto el actual que es de un vaso de vino es similar a una hora de ejercicio, este al  igual que otras bebidas alcohólicas no son consideradas porque no son válidas.
  • Olviden que beber una botella de vino al día es beneficioso, es solo una copa diaria. No es bueno tomar cantidades alta de alcohol a diario eso es dañino pero una copa tiene muchos beneficios.

Esperamos que este artículo haya sido de su total agrado y si es así ayúdanos a llegar a más personas y compártelo en las redes sociales a tus amigos. Recuerde que los beneficios del vino tinto son múltiples y que una copa de vino tinto al día es beneficioso como una hora en el gimnasio y que nos proporciona más calorías.

Comparte si te ha Gustado
Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,