Ejercicios abdominales infaltables en tu rutina

Hola!!! Unos de los temas más solicitados es sobre los ejercicios abdominales por esta razón hemos estado escogiendo una serie de rutinas de ejercicios abdominales en las cuales para muchos estos ejercicios del abdomen son temidos y con muchas horas de esfuerzo para lograr definir. La meta de cualquier persona es tener unas abdominales definidas y cumpliendo este deseo le venimos a dar a conocer estos 5 ejercicios abdominales que muy pocos la realizan y que hacen su trabajo perfectamente.

Como hacer abdominales

Las abdominales no son tan difícil de definir o moldear, es como cualquier otro músculo que necesita un trato especial para lograr los resultados deseados. Debemos tener en mente que los ejercicios abdominales deben de ser unos de los ejercicios básicos a realizar casi todos los días; sobre cómo hacer abdominales correctamente?, esto debemos tener en cuenta los siguientes puntos esenciales de estos ejercicios abdominales:

  • Espalda: La zona lumbar debe estar siempre recta, en contacto con el suelo. A excepción de realizar ejercicios abdominales como abdominales oblicuos o abdominales transversos, en estos ejercicios abdominales no tiene sentido este consejo.
  • Al momento de realizar ejercicios abdominales como abdominales oblicuos o abdominales transversos, no hacer que nuestra espalda se choque con el suelo de una manera violenta hay que realizar con suavidad.

Ejercicios abdominales bicicleta

Entre los ejercicios abdominales este ejercicio es uno de los líderes por su efectividad en lograr la meta de definir abdominales, sobre todos los ejercicios abdominales este prevalece y no debe faltar al momento de cualquier rutina.
Para realizar este ejercicio siga los siguientes pasos:

  • La espalda debe estar plana en el suelo y los hombros también los pies deben tocar el suelo pero con las rodillas dobladas.
  • Siguiente paso es juntar las dos manos detrás de la cabeza, con los codos apuntando hacia los pies, y elevar el codo derecho para tocar con la rodilla izquierda, ahora su pierna derecha debe estar extendida completamente y sobre el terreno.
  • El procedimiento que hemos hecho anteriormente lo realizamos de nuevo pero esta vez en el lado alterno para completar esta rutina de ejercicio abdominal.
  • Consejo: Para ser más efectivo este ejercicio abdominales mantenerse por lo mínimo 2 segundo en el punto en el cual tanto el codo como la rodilla hacen contacto, en este punto logras quemar grasa abdominal.

Rutina de abdominales

Con esta rutina de abdominales, tanto los hombres como las mujeres logran tonificar abdomen de una manera efectiva, cabe recalcar que esta rutina de ejercicios es solo para ejercitar esta zona abdominal y puede realizar con otras programa de entrenamiento para otras zonas de nuestro cuerpo.

Abdominal crunch ejercicio

Seguimos con este segundo ejercicio abdominal el cual trata en cierta manera sobre los ejercicios para diastasis del recto abdominal, oblicuos y todas las zonas de los abdominales inferiores, este ejercicio abdominal ayuda a reducir el riesgo de lesiones por motivo de al momento de realizarlo se mantiene la espalda apoyada al suelo.
Una manera correcta de realizar este ejercicio abdominal y obtener excelente resultados es:

  • Acostarse sobre su espalda con los brazos y piernas abiertas en un ángulo en que formen una X.
  • Levantar el brazo derecho y cruzar el brazo hacia su pies izquierdo con el objetivo de tocar la punta del pies.
  • Para una mayor efectividad tratar de mantener los dos pies en el aire (solo la espalda debe estar en el suelo).
  • Realizar este movimiento con el brazo izquierdo, cruzando hacia su pies derecho para completar una repetición.

Swiss Ball, pelota suiza

Entre los 5 ejercicios abdominales el swiss ball o también conocido como pelota suiza es un ejercicio abdominal sencillo pero muy eficaz que está diseñado para emitir el funcionamiento de un ejercicio con rodillo abdominal, este variante es mejor porque es menos propenso a lesiones.

  • Mientras estas de rodilla en la alfombra o el suelo, colocar las manos en el balón para estabilizarse, ir poco a poco apoyándose en el balón para lograr solo apoyarse con los dedos de los pies en el suelo.
  • Rodar lentamente el balón y lograr alejarse su cuerpo del balón y luego rodar hacia su cuerpo para completar una repetición.

Como tener un abdomen perfecto

Para tener un abdomen perfecto es esencial tener estos puntos muy claros ya que son la clave:

  • Equilibrio alimenticio: No dejar de consumir carbohidratos, es esencial consumir una dieta con grasa buena como aceite de oliva, aguacate. Si deseas pan que sea integral. Una dieta rica en fibra es primordial, así que a comer vegetales, frutas y granos. Evita consumir refresco de dieta. Usa el aceite de coco para preparar tus comidas.
  • Practicar ejercicios: hacer ejercicios abdominales como lo que estamos leyendo en este momento y también, sentadillas, lagartijas y levantamiento de pesas.

Spiderman Planks Abs Workout

Este ejercicio es una alternativa de los ejercicios abdominales comunes y en esencial es mantener el tronco estable mientras se hace separación de la pierna levantándola hacia delante, tal cual como si estuvieras escalando un edificio al puro estilo de SpiderMan.

Entrenamiento de tablones abdominales del hombre araña

Este ejercicio hace un entrenamiento objetivo y de gran beneficio de todas las áreas pero especialmente de los músculos abdominales. La posición ideal para realizar esta sección de ejercicios abdominales es iniciar en la posición tradicional de tablones, en la que debemos tener los antebrazos apoyados en el suelo, el cuerpo lejos del suelo, los pies acabo deben estar juntos con sus dedos apoyados en el suelo para soportar el peso de su cuerpo.

  • De a poco llevar la rodilla derecha hacia delante para hacer contacto con el codo derecho, dejarlo caer a su posición inicial y repetir el movimiento con la rodilla izquierda.
  • Una repetición se completó al momento que realice los dos contactos en el lado izquierdo y derecho entre la rodilla y el codo.

Como marcar el abdomen

Ya sabemos que el abdomen es un área delicada en conseguir marcar y tonificar. Es esencial tener a la mano un programa de entrenamiento y es esencial encontrar un plan para marcar el abdomen, se debe adaptar a nuestras características físicas.

Rotación de tronco con cable-polea

Este ejercicio abdominal es perfecto para esta área del músculo abdominal oblicuo. Para realizar este ejercicio se realiza:

  • Nos ponemos de pies, con los pies ligeramente separados, uno frente del otro y un cable con ambas manos a la altura del hombro.
  • El cable debe estar en ángulo recto con el cuerpo, ya sea del lado derecho o izquierdo.
  • Gire lentamente el cuerpo mientras se arrastra el cable lejos de su ancla para completar una repetición.
Comparte si te ha Gustado