Todos los años que pasa trae más razones para el hombre maduro coja una barra. Y presionarlo. Y bajarlo. Repetición. Disfrute con nosotros durante un momento al flexionar el brazo derecho.Tu brazo tiene unas cinco libras de músculo. Representa casi el 10 por ciento del total del músculo en su cuerpo.

Ahora, imagine que el músculo se ha quitado. No hay bíceps, tríceps no hay solo una masa movediza de piel y grasa que cubre los huesos de su hombro a su alcance. Que las 5 libras de músculo es aproximadamente la misma cantidad que la mayor parte del hombre pierden entre las edades de veinticuatro y 50. Y ese número se duplica en el instante en que están en los 60. De hecho, cuando un hombre pasa la marca de medio siglo, se pueden aguardar perder un 1 por ciento de su músculo cada año para el resto de su vida.

Por que todo hombre debe levantar pesas y ejercitarseEsto es, salvo que haga algo al respecto.

La razón

La erosión natural del músculo y la fuerza que viene con el envejecimiento conduce de forma directa a los huesos enclenques, rigidez en las articulaciones, y una postura encorvada, y aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes, y una serie de otras enfermedades. Mas no hay razón para que no se pueda mantener una fuerte musculatura sana, bien en sus años noventa si usa el arma antienvejecimiento más eficaz del hombre: el entrenamiento de resistencia. “El alzamiento de pesas señala de forma regular a su cuerpo a batallar para mantener el músculo”, dice Jeff Volek, Ph.D., RD, un investigador de ejercicio y de dieta de la Universidad de Connecticut. Eso significa una vida más larga y saludable. Y podemos probarlo. He aquí por qué cada hombre debe hacer el levantamiento de pesas, incluso si no le importa un comino el tamaño de sus bíceps.

Levantamiento de pesas es bueno para el cerebro del hombre

Levantamiento de pesas es bueno para el cerebroEstudiosos de la Universidad de Michigan encontró queel hombre que realizaron 3 sesiones de entrenamiento de peso de todo el cuerpo por semana durante dos meses bajaron sus lecturas de la presión arterial en un promedio de ocho puntos. Eso basta para reducir el peligro de un accidente cerebrovascular en un 40 por ciento.

Fortalece los huesos del hombre

Conforme envejece, se pierde masa ósea, incrementando la probabilidad de que usted va a un día sufre una fractura en las caderas o bien las vértebras. Eso es todavía peor de lo que parece, ya que investigadores de la Clínica Mayo hallaron que el treinta por ciento del hombre mueren en 1 año de romperse la cadera. Además de esto, la pérdida ósea significativa en la columna vertebral puede resultar en hombros redondeados y perpetuamente una joroba, con el tiempo convirtiendo en un Quasimodo del siglo veintiuno. El entrenamiento de resistencia puede asistirle a evitar este destino. La investigación reciente en el Journal of Applied Physiology encontró que los hombres que levantaron pesas durante 16 semanas aumentaron su densidad de hueso de la cadera en un 3,8 por ciento y elevaron sus niveles en sangre de la osteocalcina (un marcador de crecimiento de los huesos) en un 19 por ciento.

Pantalon jeans, te olvidarás de ponerte a cada año

Una investigación en el American Journal of Clinical Nutrition halló que por cada libra de músculo que pierde un hombre, gana una libra de grasa. En otras palabras, que las cinco libras de músculo que la mayor parte del hombre pierden a los cincuenta años se sustituye normalmente por cinco libras de grasa. No solo que te hacen ver flácidos, sino que también aumenta el tamaño de su pantalón, aun si su peso sigue siendo exactamente el mismo. “Una libra de grasa ocupa 18 por ciento más de espacio en su cuerpo que 1 libra de músculo”, afirma Volek. En pocas palabras: Sostenga el músculo, y usted se alejará de la grasa en su cuerpo.

Tocar los dedos del pies

Entre las edades de 30 y setenta, la flexibilidad reduce de veinte a 50 por ciento, por lo que es más bien difícil moverse para las articulaciones en su rango completo de movimiento. Por servirnos de un ejemplo, si no puede ponerse de cuclillas cara abajo hasta la parte trasera de los muslos se tocan las pantorrillas (la mayoría del hombre no puede), tiene flexores de la cadera apretados, lo que limita el movimiento en las rodillas, preparándote para la lesión. En un estudio publicado en el International Journal of Sports Medicine, los investigadores hallaron que la tercera una parte de todo el cuerpo en entrenamientos durante dieciseis semanas hacen un incremento de la flexibilidad de las caderas y los hombros en más de un 30 por ciento y la mejora de resultados de las pruebas de levantarse y sentarse sobre un once por ciento. Con lo que aun hay esperanza de que cualquier día pueda ser de nuevo capaz de tocar sus dedos del pie. Los pesos pueden llegar hasta allá.

Carbohidratos

Cada vez que come carbohidratos se quema de forma rápida, como el pan blanco, arroz y patatas, su nivel de insulina, una hormona que ayuda a sostener el azúcar en la sangre normales y subirla dramáticamente. Eso es un problema por el hecho de que la insulina elevada constantemente aumenta el riesgo de diabetes y enfermedades del corazón.

Contractura muscular

Contractura muscularNo es sólo la cantidad de músculo la que se pierde, sino más bien asimismo la calidad. La investigación muestra que el proceso de envejecimiento reduce el tamaño de las fibras musculares de contracción rápida hasta en un 50 por ciento, mas se reduce el tamaño de las fibras de contracción lenta en menos del 25 por ciento. Eso es esencial por el hecho de que las fibras de contracción rápida son los músculos en gran parte responsable de la generación de la fuerza y el poder (la clave para el desempeño deportivo cuando eres joven) y ayudando a conseguir de manera fácil una silla cuando eres viejo, dice Alex Koch, Ph.D., estudioso del ejercicio en la Universidad Estatal Truman.

Metabolismo

Tu cuerpo precisa energía para digerir los alimentos. Así que cada vez que come, realmente quema algunas de las calorías que termina consumida generalmente, de 15 a 20 por ciento. Sin embargo, investigadores de la Universidad de Nevada encontraron que quemará el 73 por ciento más calorías cuando come bien después de levantar pesas. Todavía mejor, los científicos de los Países Bajos calculan que el hombre que levantaron pesas un par de veces a la semana durante 18 semanas quemaron un promedio de 9 por ciento más de calorías al día que los no hicieron.

Cantar

CantarEn un estudio realizado en dos mil cuatro en la Universidad de Alabama, los investigadores hallaron que el hombre mayor que efectuaron 3 sesiones de entrenamiento de peso a la semana durante seis meses mejoraron sus puntuaciones en con respecto a confusión, la tensión, la ira y el estado anímico general. El autor del estudio, Gary Hunter, Ph.D., sugiere, “Sencillamente podría ser una sensación de logro de tener estar en forma y con más confianza en sí.” Tiene sentido: Los participantes en el estudio revirtieron una década de pérdida de grasa y ganar músculo relacionada con la edad, mediante la adición de 4 libras de músculo y soltando 3 libras de grasa, al tiempo que el aumento de la fuerza en un promedio del cuarenta y dos por ciento. Esos resultados podrían mejorar el estado de ánimo.

Vídeo de Rutina fullbody, la mejor rutina de pesas para principiantes

Comparte si te ha Gustado