Oblicuos abdominal

[nextpage title=”Página 1 de 2″ ]

 

Oblicuos abdominal es uno de los músculos que vamos a desarrollar, tonificar y marcar.

Uno de los grupos musculares más difíciles de desarrollar, tonificar y marcar son los abdominales oblicuos, los cuales, mediante un entrenamiento con ejercicios adecuados, permiten tener un abdomen y cintura bien definidos y fuertes.

Los abdominales oblicuos son los músculos que tenemos justo a los costados, en la cintura. Utilizamos estos músculos cuando hacemos giros del tronco o flexionamos la columna lateralmente.

De entre las diferentes rutinas para entrenar estos músculos abdominales se encuentran los ejercicios isométricos, como lo muestra para +Vida – Kilos de Salud180, Carlos Velázquez, especialista en entrenamiento funcional de SportCity, en el siguiente video:

Si siempre estamos realizando los mismos ejercicios, lo más probable es nuestros méritos se estanquen. La adición de un poco de peso a los ejercicios para abdominales oblicuos, nos ayudará a revitalizar estos músculos. Este es el caso de los cable woodchop, un ejercicio fenomenal para conseguir lograr grandes resultados en poco tiempo.

Es un ejercicio verdaderamente asesino para nuestras manos, hombros y abdomen. Pero para quienes están dispuestos a atreverse con esta rutina, les esperan grandes recompensas a medio-largo plazo.

Al llevar la pelvis hacia nuestra caja torácica, hacemos hincapié en la mitad inferior de los abdominales. Y cuando se agrega el ligero giro que da nombre de oblicuo a este movimiento, se empezará a notar el trabajo en dicha zona:

[/nextpage][nextpage title=”Página 2 de 2″ ]

 

Cabe destacar que estos ejercicios para abdominales oblicuos se realizan con base en contracciones isométricas, en las que el músculo se contrae tensando sus fibras pero no se produce ni acortamiento (concéntrico), ni alargamiento (excéntrico), de acuerdo con vitonica.com

Este tipo de ejercicios son una muy buena forma de aumentar la fuerza de nuestros músculos abdominales y cadera, además de que ayudan a reducir la grasa acumulada en la cintura.

La duración de estos movimientos es variable, depende mucho de la fuerza de cada persona. Se pueden realizar series con un tiempo determinado (30 segundos es una buena duración para los ejercicios isométricos), o bien establecer una rutina específica, como lo indica Carlos Velázquez.

En ese sentido, si somos capaces de llegar sin problemas iremos aumentando la duración de forma gradual. Si nos quedamos cortos y no podemos llegar a 30 segundos, se pueden hacer simplemente 10 o 20 repeticiones, o añadir algunas modificaciones como más puntos de apoyo para reducir la intensidad, lo cual te dará el mismo resultado: unos abdominales oblicuos bien definidos y fuertes.

Oblicuos abdominal | Deporte es Salud

Fuente: Enforma.Salud180

[/nextpage]

Comparte si te ha Gustado