Rutinas de ejercicios con mancuernas

El primordial beneficio de efectuar rutinas de ejercicios con mancuernas es que sobre ejercitar los grandes conjuntos musculares, los ejercicios con mancuernas asimismo requerirán el aporte de múltiples músculos estabilizadores.

Esto ocurre en contraste con ejercitarse en las máquinas de gimnasio, en donde se aíslan los músculos requeridos, que son los únicos en ser usados.Los ejercicios con mancuernas dejan a los músculos complementarios crezcan de forma conjunta en fuerza y evitan que los conjuntos musculares se desarrollen independientemente y fuera de sintonía.

Rutinas de ejercicios con mancuernas para Pectorales

Esta rutina de entrenamiento es útil si quieres desarrollar el área de tu pecho. Trabaja los músculos pectorales superiores, inferiores, internos y externos.

El ejercicio con mancuernas Apertura – Acostado va a trabajar tus pectorales internos y externos. La Prensa de Pecho en Banco – Inclinada va a trabajar tus pectorales superiores al tiempo que la Prensa de Pecho en Banco – Declinada va a trabajar tus músculos pectorales inferiores.

Rutinas de ejercicios con mancuernas para Hombros

Emplea esta rutina de entrenamiento si buscas ensanchar tus hombros. Trabaja los músculos deltoides frontales, externos y siguientes.

El ejercicio con mancuernas Vuelos para Deltoides Siguientes va a trabajar tus músculos deltoides siguientes al paso que los Vuelos Frontales van a trabajar tus músculos deltoides frontales.

Equipamiento requerido para rutinas de ejercicios con mancuernas

Otro beneficio de efectuar ejercicios con mancuernas en tus rutinas de entrenamiento es que solo requieren tener acceso a dos mancuernas y un banco de entrenamiento. Con solo emplear estas 2 piezas de equipamiento vas a ser capaz de hacer cientos y cientos de ejercicios y trabajar cada entre los primordiales conjuntos musculares de tu cuerpo.

Las mancuernas se hallan libres en tamaños y modelos diferentes, mas esencialmente te encararás a la resolución de adquirir un juego de mancuernas en el que cada mancuerna es de peso fijo o bien adquirir un juego de pesos graduables, que te dejará añadir diferentes configuraciones de peso a tus mancuernas.

Un juego de mancuernas de peso fijo va a ser más costoso, mas te facilitará considerablemente la utilización, al tiempo que los juegos de pesos graduables precisarán ser ajustados toda vez que vas a efectuar un ejercicio.

Rutinas de ejercicios con mancuernas para Brazos

La utilización de esta rutina de entrenamiento te asistirá a robustecer los músculos de tus brazos. La rutina trabaja los bíceps, tríceps y los músculos de los antebrazos.

El ejercicio con mancuernas Flexiones de Bíceps Alternadas va a trabajar tus bíceps al tiempo que las Patadas de Burro de Tríceps son buenas para aislar tus tríceps. Las Flexiones de Muñeca, Palmas Cara Arriba van a trabajar tus antebrazos internos y las Flexiones de Muñeca, Palmas Cara Abajo van a hacer lo propio sobre tus antebrazos externos.

Cautelas para rutinas de ejercicios con mancuernas

Vas a precisar estar siempre y en todo momento alarma al efectuar ejercicios con mancuernas en tus rutinas de entrenamiento, puesto que el peligro de lesiones es en especial alto. Puesto que tu cuerpo no está del mismo modo fijo a como lo está al usar equipamiento de gimnasio, resulta vital sostener una postura apropiada durante todo el ejercicio con mancuernas.

Adicionalmente, precisarás ser en especial cauteloso al levantar las mancuernas del suelo y al depositarlas de nuevo allá, al terminar el ejercicio, puesto que los peligros de lesiones son más altos allá.

Rutinas de ejercicios con mancuernas para la Espalda

Emplea esta rutina de entrenamiento para robustecer los músculos de tu espalda. Trabaja la parte superior de tu espalda, tus lumbares, tal como asimismo los dorsales.

Rutinas de ejercicios con mancuernas para Abdominales

Emplea esta rutina de entrenamiento para robustecer tus músculos abdominales. Va a trabajar los músculos abdominales inferiores y superiores, tal como asimismo los oblicuos.

Los ejercicios con mancuernas Encogimientos – Con Carga y Elevaciones de Piernas – Con Carga van a trabajar tus abdominales superiores y también inferiores, al paso que las Flexiones Laterales con Mancuernas robustecerán tus oblicuos.

Las rutinas de entrenamiento que son presentadas acá pueden ser desarrolladas usando ejercicios con mancuernas, y te dejarán lograr los músculos de una zona concreta de tu cuerpo.

El número de reiteraciones es mayor, esto se debe solamente a que las personas que se ejercitan en casa, en general tienen a su predisposición mancuernas ligeras. Realice menos reiteraciones con mayor peso toda vez que le resulte posible

Entrénese 3 ó 4 veces a la semana, alternando cada entre las 2 rutinas. Los adiestramientos no deben perdurar más de cuarenta ó cincuenta minutos; ya antes de adiestrarse, haga un corto calentamiento o bien dos ejercicios con el peso del cuerpo, tras el entrenamiento enfríe y estire.

Haga ejercicios para los músculos abdominales al final de cada entrenamiento o bien los días de reposo., en tanto que es el más efectivo para trabajar el abdomen en casa y mostrará desenlaces tras varias semanas.

El fallo más frecuente de las personas que se ejercitan en casa es procurar hacer un sinnúmero de reiteraciones (por poner un ejemplo, 50-70 flexiones). Recuerde que este procedimiento destroza los músculos, los que precisan de un número pequeño-mediano de reiteraciones con peso notable para crecer.

Comparte si te ha Gustado