Tips Para Desintoxicar Tu Cuerpo Con Ejercicios Sencillos

Estás listo para volver a tu rutina normal luego de esas vacaciones? Estos tips para entrenamientos te ayudarán a enfocarte en estrategias que van a permitir que tus entrenamientos sean mucho más efectivos. Es importante disfrutar tiempo libre con la familia y los amigos, pero es esencial que luego retomes tu vida saludable. Estas estrategias para desintoxicar tu cuerpo con ejercicios te ayudarán a volver al ruedo.

Ejercicios por intervalos de alta intensidad 2 o 3 veces por semana

Los entrenamientos de alta intensidad por intervalos, también conocidos como HIIT por sus siglas en inglés, son el entrenamiento perfecto para añadir a tu rutina cuando estás intentando volver al ruedo luego de unos días libres. No toma mucho tiempo, pero son intensas y efectivas. Puedes usar tan solo 10-20 minutos para hacerlas. La mejor parte es que pueden ser realizadas sin la necesidad de equipamiento especial.

Una guía para que puedas iniciar con este tipo de ejercicio si no los conocías es realizar intervalos de 30 segundos con descansos de 90 segundos. Pero este tiempo puede variar, puedes acortar o alargar los intervalos de trabajo o los periodos de descanso. El entrenamiento por intervalos puede ser realizado con sprints en el exterior o con la caminadora en el gimnasio. También puedes usar ese mismo patrón de entrenamiento con burpees, Squats, y saltos de cuerda. La idea es aumentar el ritmo cardiaco y que tus músculos se fatiguen mucho más rápido para que tu metabolismo no solo se eleve durante la sesión de entrenamiento sino también después de haberla finalizado. Realizar este tipo de ejercicios al menos un par de veces por semana, será la mejor forma de finalizar tus entrenamientos.

Estira o haz yoga 2 o 3 veces por semana

Es importante terminar de botar el estrés cuando finalizan las vacaciones y por supuesto plantearse una nueva rutina saludable para tu mente y tu cuerpo. Practicar aunque sea unos 5 minutos de yoga puede ayudar a relajarte y a aliviar los niveles de estrés. El estrés es una señal para tu cuerpo de que algo no está bien y en esta condición tu cuerpo reacciona almacenando grasa en preparación a una situación futura donde pueda faltar la comida, esto como parte de nuestros instintos de supervivencia y poder desintoxicar.

Así que toma tiempo para relajarte con algunas poses de yoga un par de veces cada semana. El respirar profundo y las posiciones del yoga están diseñadas para relajar tus músculo y te ayudan a disminuir la ansiedad y calmar tu mente. Puedes atender a clases de yoga o buscar videos de yoga en youtube que te servirán como guía para hacerlo directamente en casa.

Sal a caminar cada día si es posible

Caminar es otra forma de reducir el estrés y también ayuda a quemar más grasa. El bonus extra es que puedes participar en una caminata con amigos y familia. No tienes que hacerlo solo. Caminar te permite olvidar las tareas que tienes pendiente por un momento. El ritmo de una caminata te ayuda a calmarte y a relajarte. Apunta a 30 minutos por cada caminata para que obtengas todos sus beneficios.

 

Limita tu impuso de hacer cardio tradicional

Continuando con el tema del estrés, el cardio tradicional o también conocido como cardio crónico puede añadir más estrés en tu cuerpo. Lo mejor es mantener nuestras sesiones de cardio más hacia las sesiones de alta intensidad por intervalo. El cardio crónico no son más que sesiones largas a un ritmo estable.

Piensa en correr durante una hora manteniendo el ritmo.

Este tipo de entrenamiento te ayuda a quemar calorías pero es mucho más difícil de mantener debido al tiempo que requiere y puede causar otras condiciones poco favorables por el incremento de la inflamación que este causa sobre tu cuerpo. Mejor enfócate en entrenamientos cortos de alta intensidad para obtener mejor beneficios en tu salud y en tu cintura.

Levanta pesas entre 2 o 3 veces por semana

Las pesas son poderosas cuando se trata de adoptar nuevas rutinas que te ayudan a esculpir tu cuerpo. Solo necesitarás de unas pocas sesiones a la semana de entrenamiento pesado para producir cambios notables. La mejor parte de todo esto es que tus músculos queman calorías incluso cuando estés en reposo, así que mientras más músculos tengas, más calorías estarás quemando con solo estar sentado. Puedes encontrar rutinas prediseñadas en internet, unirte a una clase en un gym local o contratar a un entrenador personal por unas pocas sesiones para que te muestre el camino.

Crea rutinas de acondicionamiento metabólico para desintoxicar

La clave para quemar grasa es evitar tomar muchos descansos. El alto ritmo de las rutinas pone a trabajar a tus músculos lo que se transforma en resultados. Trata de trabajar con rutinas donde debas moverte como en una especie de circuito de ejercicio en ejercicio. Esto no solo te ayudará a mantener tu ritmo cardíaco elevado sino que también evitará que tus músculos estén mucho tiempo en descanso. Esta fatiga hace que tus fibras musculares rompan, y luego se reparan y recuperan volviendo mucho más fuertes.

Estos tips y estrategias te ayudarán a comenzar con buen pie luego de estar alejado de tu rutina por unos días.

Redactado por: FullMusculo.com

Comparte si te ha Gustado